viernes, 1 de junio de 2012

Krav maga

El krav magá o kravmagá,[1] que en hebreo significa «combate de contacto» (de krav [קרב] 'combate' y maga [מגע] 'contacto'), es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.En este estilo de combate militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como: golpes, patadas, estrangulamientos, agarres; así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blancas de todo tipo (cuchillos, navajas, machetes, hachas), armas contundentes (porras, palos, botellas) en general; e incluso desarmes y defensas contra armas de fuego variadas: cortas, largas, militares y civiles.

Karate doEl karate-do (空手道, karatedō?, "el camino de la mano vacía")[1] es un arte marcial tradicional de origen okinawense, y desarrollo japonés. A la persona que practica esta arte marcial se la llama karateka o karateca.[1

El karate-do (空手道 karatedō?, "el camino de la mano vacía") es un arte marcial tradicional de origen okinawense, y desarrollo japonés. A la persona que practica esta arte marcial se la llama karateka o karateca.
  • Chun Kuk Do , arte marcial creado por el gran maestro Chuck Norris el cuál ha sido 6 veces consecutivas campeón mundial de karate. Esta arte marcial deriva del karate y tiene influencia de otras artes marciales como el Tang Soo Do, el Taekwondo, .
  • Tang Soo Do o Tangsudo, otra variante del Taekwondo más tradicional, casi sin competiciones.
  • Nisei Goju Ryu
  • Kenpo karate moderno, en sus diferentes variantes y estilos.
  • Karate jutsu moderno, modalidad de origen japonés enfocada solamente a la defensa personal, como el Krav Magá, el hapkido, o el Jeet Kune Do.

Artes marciales mixtas

Las artes marciales mixtas (a menudo conocidas por sus siglas en inglés, MMA, o AMM en español) son artes marciales que incorporan técnicas de distintas artes marciales. En la actualidad, las artes marciales mixtas que han logrado mayor efectividad incorporan tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y en el suelo; las artes marciales mixtas pueden ser practicadas a través de un deporte de contacto de manera regular o en un torneo en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas. Cabe mencionar que el concepto artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del término Vale Todo y debe diferenciarse no sólo de dicho término, sino también de los términos Full Contact y kickboxing; ya que existen amplias diferencias entre este y otros deportes de contacto.